En relació amb la campanya d'arreplega de joguets, roba, etc. de cara a les festes de Nadal, i que remetrem a la Fundación Ilusión, Rocío, mare d'una xiqueta de la nostra escola, ens ha fet arribar este text que hem considerat oportú compartir amb tots vosaltres, alhora que vos animem a participar també en el bloc de l'AMPA, que és el vostre bloc.
En relación con la campaña de recogida de juguetes, ropa, etc. de cara a las fiestas de Navidad, y que remitiremos a la Fundación Ilusión, Rocío, madre de una niña de nuestra escuela, nos ha hecho llegar este texto que hemos considerado oportuno compartir con todos vosotros, a la vez que os animamos a participar también en el blog del AMPA, que es vuestro blog.
"La solidaridad es la base de la ciudadanía. Ella es uno de los valores más importantes y consiste en ayudar, colaborar o cooperar con otros. Las luces, el árbol de Navidad, los adornos… La Navidad es perceptible en cualquier lugar al que miremos; sin embargo, los niños y niñas deben aprender que hay otras personas que no son tan afortunadas en esta época del año, niños que no sólo no reciben regalos y juguetes, sino que no tienen comida y ropa. Y es que la Navidad se vive de dos formas completamente opuestas: aquellas personas que viven unas felices fiestas rodeados de comida, regalos y de sus seres queridos, y aquellas que no tienen ropa ni comida y tienen que buscarse la vida como pueden. Por ello, en estas fiestas es destacable la idea de solidaridad, para ayudar a la gente que no puede vivirla de la misma manera que nosostros/as.
Los Reyes Magos se han comprometido a hacer magia para que las muestras de solidaridad de los que más tienen, lleguen a distintos lugares transformadas en alegría. "Ser solidario afectará a la ilusión de tus hijos". Ellos seguirán recibiendo mucho, la única diferencia es que, además, muchos pequeños también podrán acceder a lo necesario para vivir y desarrollarse como lo que son: niños y niñas...
Compartir, cuesta muy poco."
No hay comentarios:
Publicar un comentario